Se reanudarán las audiencias presenciales en casos de mediación

0
310

Autoridades del Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC) dispusieron que, desde el primero de noviembre, se restablezca el sistema presencial de audiencias para las partes involucradas en  procesos de mediación.

Además, en la resolución se establece que con acuerdo de las partes y en conocimiento del mediador, se puede concretar la audiencia de manera virtual.

En el marco del restablecimiento de la actividad presencial de los agentes judiciales y del actual contexto sanitario en la provincia, es que se posibilita la implementación de esta medida, manteniendo el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

Por otra parte, se mantendrán los correos institucionales para la presentación de los formularios de iniciación, trámites y diligencias atinentes a las mediaciones, tal como se venía efectuando.

En ese sentido, las direcciones habilitadas son cemarccapital@jussantiago.gov.ar para temas de familia y mediacionpatrimonial@jussantiago.gov.ar para las cuestiones civiles y comerciales en la Circunscripción Capital. En tanto, en los Anexos Banda y Frías del organismo son cemarcbanda@jussantiago.gov.ar y cemarcfrias@jussantiago.gov.ar, respectivamente.

Cabe recordar que la mediación es obligatoria en cuestiones de familia como regímenes de asistencia y comunicación y de cuidados personales, así como también en ciertas demandas civiles y comerciales, previa al inicio de una demanda judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here