Uno de los fuegos, llamado «Mendocino Complex» y activo en el norte del estado, en Mendocino, creció hasta una superficie de 283.800 acres (aproximadamente 1.149 kilómetros cuadrados), según CalFire.
Las autoridades indicaron que el «Mendocino Complex» está controlado en un 30 por ciento. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la sequedad hicieron que se formara al fusionar los incendios «Ranch» y «River».
El lunes, el presidente Donald Trump acusó en Twitter de la gravedad de la situación a las leyes del estado, que en su opinión empeoran los incendios.
«Los incendios de California se magnifican y empeoran por las malas leyes medioambientales que no permiten que gran cantidad de agua disponible se use apropiadamente», escribió Trump.
El vicejefe de CalFire, Scott Mclean, desmintió al mandatario y aseguró en declaraciones a la revista «Time» que hay suficiente agua para combatir las llamas. «El cambio climático está provocando incendios más graves y destructivos como los que estamos viendo este año y el pasado», añadió.
Los Andes