Se repitieron las protestas por la falta de agua en Añatuya

0
289

En la jornada del jueves y durante la mañana de este viernes se reiteraron las protestas de vecinos de Añatuya por la falta de agua. Estas se concentraron en dos sitios: en la esquina de José Ingenieros y Aristóbulo del Valle y frente a la empresa Aguas de Santiago.

El jueves, más de un centenar de vecinos de La Merced decidieron salir a la calle y hacer visible la falta de agua –quemando gomas y cortando el tránsito vehicular en Aristóbulo del Valle y José Ingenieros- que los afecta desde los últimos meses del año 2021. Este viernes, antes de las 7 horas, nuevamente se reunieron para continuar la protesta y pedir la presencia de las autoridades locales –que nunca llegaron.

Otro grupo reducido de vecinos de los barrios La Leñera, Tiro Federal, Obrero Norte y Homero Manzi acudió a la planta de la empresa y ante la falta de respuestas y atención decidió impedir por varias horas el ingreso al predio de vehículos que esperaban su turno para retirar agua y luego comercializarla entre los vecinos de los barrios afectados.

La fila de vehículos que esperaban retirar agua –en la mayoría de los casos- forma parte de un emprendimiento comercial que creció notablemente en las últimas semanas en forma proporcional a la falta del vital elemento en la red domiciliaria.

Sigue llamando la atención que no hay agua para entregar por la red, pero si para camiones y camionetas que a diario realizan numerosos viajes vendiendo el líquido entre los vecinos que no tienen otra opción que comprar.

Este viernes, sólo dos camiones de recursos hídricos realizan el reparto gratuito de agua en los barrios. Lo que resulta insuficiente para la demanda existente de cara a un nuevo fin de semana.

¿Cómo se arregla el vecino que no tiene donde recibir agua? “Lamentablemente mira como le descargan al vecino de al lado porque no tiene donde bajar un poco de agua. Meses en esta situación y no nos queda otra que salir a protestar y pedir que alguien nos escuche”, relato Liliana, vecina del B° La Merced.

Se acerca un nuevo fin de semana y lo que más preocupa a los vecinos es como atravesarán estos días sin agua porque el reparto gratuito se hizo en los días hábiles.

Cabe acotar que en ambas protestas los vecinos pidieron al intendente y a los tres diputados provinciales acompañar el reclamo. “No queremos agua en camión, queremos agua por la red”, exigieron.

Fuente: juan marcelo lagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here