Se reportaron 80 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 8129 en la Argentina

0
396

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que se produjeron 80 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. De esta forma, el total de víctimas fatales es de 8129. Desde que comenzó el brote en la Argentina 280.165 pacientes recibieron el alta.

Según los datos de la cartera de Salud, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 47 varones: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dos de la provincia de Chaco, tres residentes en la provincia de Jujuy, tres de Neuquén, dos residentes en la provincia de Santa Fé, un residente en la provincia de Tierra del Fuego, dos residentes en la provincia de Santa Cruz; y 33 mujeres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco de la Capital, un residente en la provincia de Río Negro y tres en la provincia de Jujuy.

Además, aclararon que una mujer, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación, por lo que debe restarse al total del dstrito.

Hasta el momento son 2075 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,2%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 66,6%.

El territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (236.734 totales), seguido por la capital del país (90.357) y Jujuy (7274).

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here