Se sorteó el fixture de la Copa Libertadores de América

0
323

En Asunción, Paraguay, se realizó el emparejamiento de los equipos que disputarán la edición número 57 de la Copa Libertadores de América.

En esta oportunidad, el certamen que contará con 32 equipos en la fase de grupos (luego de los cruces de la primera etapa) tendrá un incremento en los premios, con aproximadamente un 30 por ciento más.

Se estima que el campeón se llevará USD 3 millones, a diferencia de los 2,3 que obtuvo el último ganador.

La ceremonia contó con la presencia del flamante presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, quien reemplazó a Juan Ángel Napout el 3 de diciembre, cuando el paraguayo fue detenido acusado de corrupción en el denominado FIFA Gate, el escándalo de corrupción y sobornos que involucra a altos dirigentes del fútbol mundial.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el cruce más interesante en la primera fase será entre el equipo mexicano Puebla, quien en 1991 obtuvo la Copa de la Concacaf, y Racing de Argentina, quien se coronó campeón de la Libertadores en 1967. El ganador de esa llave formará parte del Grupo 3, que tiene como cabeza de serie a Boca Juniors (Argentina).

El último campeón del certamen, River Plate (Argentina), integrará el Grupo 1 frente a The Strongest (Bolivia), Trujillanos (VEN) y el ganador del encuentro entre César Vallejo (Perú) y San Pablo (Argentina).

Dos de los grupos a priori más competitivos serán el número 2 y el 6. En el que se encuentraNacional de Uruguay como cabeza de serie, quien ganó en tres oportunidades la competición, están también Palmerias (Brasil), se alzó con la copa en 1999, Rosario Central (Argentina), y el ganador del duelo entre River (Uruguay) y la Universidad de Chile.

Mientras que la zona 6 tendrá al campeón de la edición 2014, San Lorenzo (Argentina), el brasileño Gremio, dos veces ganador del torneo, Liga Deportiva Universitaria de Quinto de Perú, también obtuvo la competición, en 2008, y Toluca de México.

El ganador de la edición 2016, además de los premios económicos, tendrá su lugar en elMundial de Clubes que se disputará en Japón entre el 8 y 18 de diciembre del año próximo; y en 2017 se enfrentará frente a quien triunfe en la Copa Sudamericana para saber quién se queda con la Recopa Sudamericana.

Primera Fase Copa Libertadores 2016

G1: Oriente Petrolero (BOL) vs Independiente Santa Fe (COL)

G2: Huracán (ARG) vs Caracas (VEN)

G3: Puebla (MEX) vs Racing (ARG)

G4: River Plate (URU) vs Universidad (CHI)

G5: Independiente del Valle (ECU) vs Guaraní (PAR)

G6: César Vallejo (PER) vs San Pablo (BRA)

Segunda Fase Copa Libertadores 2016

Grupo 1
River Plate (ARG)
The Strongest (BOL)
Trujillanos (VEN)
Ganador 6

Grupo 2
Nacional (URU)
Palmeiras (BRA)
Rosario Central (ARG)
Ganador 4

Grupo 3
Boca Juniors (ARG)
Bolívar (BOL)
Dep. Cali (COL)
Ganador 3

Grupo 4
Peñarol (URU)
Atl. Nacional (COL)
Sporting Cristal (PER)
Ganador 2

Grupo 5
Atlético Mineiro (BRA)
Colo Colo (CHI)
Melgar (PER)
Ganador 5

Grupo 6
San Lorenzo (ARG)
Gremio (BRA)
Liga Universitaria (Quito)
Toluca (MEX)

Grupo 7
Olimpia (PAR)
Emelec (ECU)
Tachira (VEN)
Pumas (MEX)

Grupo 8
Corinthians (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
Cobresal (CHI)
Ganador 1

Playfútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here