Se sube todos los días a un molino para tener internet y hacer la tarea

0
608

La educación en los tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus sigue siendo una tarea titánica para docentes, alumnos, mamás y papás que tuvieron que readaptarse en sus roles para que el conocimiento no se detenga. La tecnología es otro actor fundamental en este escenario y no todas las casas del país acceden a internet.

Una de esas casas es la de Joaquina, en el paraje Don Cipriano a unos 30 kilómetros de Chascomús. La nena tiene 11 años, va a la escuela rural 20 y es la protagonista de una historia increíble: como no hay señal en la zona, ella se sube a un molino que queda a tres cuadras de su hogar. Es el único punto en el que encuentra internet. La acompañan su mamá o su papá.

“Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea”, contó Joaquina a Telenoche (El Trece) frente al otro protagonista de la historia: el molino. También señaló al periodista Federico Wiemeyer que su día arranca muy temprano, entre las 6 y las 8, cuando empiezan los primeros contactos con la escuela.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=278913339972799

Sus papás Marcelo y Analía, super orgullosos, aseguraron que la nena es muy responsable. Super Joaquina es también un orgullo para su paraje, en el que muchos chicos como ella tampoco tienen internet y hacen lo imposible para seguir estudiando.

Analia, madre de la estudiante, no quiso pasar desapercibido el momento y compartió varias fotografías de su hija a través de las redes sociales. Cada vez que la mujer habla de “Joaqui”, como la conocen sus amigos, siente que se le infla el pecho de orgullo ante el esfuerzo que hace su hija para superarse, pese a los inconvenientes tecnológicos.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here