Ana María Fortún, era hermana de Ximena, quien el míercoles fue enviada a prisión por su relación con la abogada Gabriela Zapata, ex pareja de Morales y madre de su tercer hijo.
La investigación judicial estableció que Ximena Fortún pagó 5.000 dólares a los padres de un niño que fue presentado ante un tribunal simulando ser el hijo de Morales.
El escándalo se originó en febrero pasado, en plena campaña para el referendo que el jefe del Estado impulsó sin éxito, buscando una reforma constitucional que le permitiera postularse para un nuevo mandato presidencial.
La oposición denunció a Morales y a Zapata por tráfico de influencia, pues la mujer trabajaba como ejecutiva de una una empresa de capitales chinos a la que el gobierno adjudicó numerosos contratos de obras públicas.
Morales admitió que Zapata había sido su pareja y aseguró que la relación entre ambos terminó en 2007, poco después que la mujer le dijera que el hijo que tuvieron había muerto poco después de nacer.
Zapata fue enviada a prisión, acusada de varios delitos, y familiares y representantes legales suyos afirmaron poco después que el hijo en realidad vivía.
Morales exigió que el niño fuera presentado ante la Justicia. Zapata cumplió el trámite con cierta demora y luego se verificó que el chico no era el hijo de ella y el mandatario.
Fuente: Telam