Se suman camas de internación y terapia intensiva en los hospitales de Santiago

0
1754

Los hospitales Independencia, Neumonológico «Gumersindo Sayago» y Regional “Dr. Ramón Carrillo” incrementan su capacidad de atención con camas de terapia intensiva, boxes de aislamiento y otras instalaciones sanitarias para atender a potenciales pacientes que se contagien de COVID-19.

“Desde el mes de febrero, la provincia comenzó a implementar una estrategia de contención a fin de reorganizar el sistema sanitario público y sus hospitales de referencia para atender las necesidades que ocurran ante la pandemia de COVID19”, manifestó la ministra Natividad Nassif.

La titular de la cartera sanitaria explicó que, en la provincia, se está reorganizado la atención de los hospitales. “Cada uno tiene su protocolo de actuación ante la pandemia y estamos en una etapa de incorporación de nuevos recursos humanos, de capacitación y de preparación de todos los procesos necesarios al interior de cada hospital para que las derivaciones sean seguras y oportunas”.

En este sentido, señaló que “en el ámbito hospitalario se implementaron los consultorios de febriles, a fin de distinguir fiebre por problemas respiratorios o fiebre por otras patologías, con el insumo y equipamiento necesario y también se vienen incorporando camas de cuidados intensivos e intermedios”.

De acuerdo a los estudios hasta ahora conocidos, el 80% de los contagiados por el virus transitan la enfermedad en sus domicilios bajo aislamiento sanitario, el 20% restante tiene que ser internado y de acuerdo a la sintomatología, una porción puede necesitar cuidados intensivos.

“Por ello, se viene trabajando en la incorporación de dos unidades de terapia intensiva, una en el Hospital Neumonológico “Dr. Gumersindo Sayago” con la reconversión de la sala de internación a Unidad de Terapia Intensiva sumando 9 camas además de un Box de Aislación. La otra se encuentra en el Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo” donde se está ampliando la terapia intensiva actual con la incorporación de una nueva, ubicada en la antigua UTI del Hospital que cuenta con 6 camas más 6 Boxes de Aislación, como también la adaptación de la UTI de la viejo neonatología de este hospital que incorpora 10 camas”, informó la ministra.

En el Hospital Independencia, que es el nosocomio de referencia para la atención de los afectados por coronavirus, la ministra señaló que “se mejoró la capacidad de la UTI agregando mayor cantidad de camas, boxes de aislación y se encuentra habilitado un pabellón para la contención de enfermos leves o moderados, o que hayan superado la situación crítica”.

En cuanto al hospital de campaña que se está montando en el Nodo Tecnológico, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti indicó que “se trata de un módulo para la atención de paciente leves, de 800 metros cuadrados con 300 camas, más 40 camas ortopédicas. Con 3 módulos de enfermería y asistencia con aparatos de rayos.”

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here