“Se superaron las expectativas en las XXI Jornadas del FOFECMA”

0
764

Las XXI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Argentina (FOFECMA) llegaron hoy a su fin y sus participantes destacaron que se superaron las expectativas iniciales, las que se desarrollaron ante un nutrido público en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Justicia de Santiago del Estero.

Este evento contó con la presencia de representantes de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las provincias que lo integran, quienes durante dos días analizaron temáticas inherentes al funcionamiento del Organismo y se concretaron paneles con especialistas en distintas materias.

Cabe apuntar que el FOFECMA es un organismo que reúne a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias del país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

Con respecto a las conclusiones a las que se arribaron en las XXI Jornadas, la doctora Silvia Lorelay Bianco, Presidenta de la entidad, dijo: “Hemos tenido muy buena audiencia. Nos han superado las expectativas porque teníamos el salón completo y el intercambio fue muy fructífero. Incluso, después de las Jornadas, charlamos en el seno del Comité Ejecutivo del FOFECMA  y creo que han sido un éxito”.

En otro orden, la Consejera adelantó que “nos queremos llevar también de estas Jornadas el seguir especializándonos en el perfil del Juez en lo que concierne a la selección. Vamos a trabajar más en lo que son los concursos de selección y nos estamos llevando un perfil más acotado de lo que es Juez de Familia”.

Por último, la Dra Bianco manifestó: “Santiago nos enseñó que la Ciudad Judicial sí se puede y ese es el primer ladrillo para edificar un Poder Judicial Federal. Y es toda un enseñanza que, a nivel país, la vamos a tomar para hacerla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here