Se tensa la relación entre la AFA y la Conmebol

0
434

La relación entre la AFA y la Conmebol llegó este sábado a su punto más crítico. En medio de cartas y reclamos por el arbitraje de Roddy Zambrano y la no intervención del VAR en los dos evidentes penales que el juez no sancionó en favor de la Selección, en la derrota ante Brasil por una de las semifinales de la Copa América, trascendió que el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, no asistirá al partido entre Argentina y Chile.

Según pudo confirmar Infobae, Domínguez no estará presente en la premiación del tercer y cuarto puesto y en su lugar concurrirá el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, junto a Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Otro gesto claro de deterioro en la relación se produjo esta mañana cuando la respuesta al reclamo de la AFA fue contestada por Figueredo, quien no es dirigente activo de la institución, y no por el propio Domínguez.

«Es decisión del árbitro usar o no el VAR. Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas», dijo Figueredo sobre la conducta elegida por Zambrano durante el clásico sudamericano del pasado martes.

El plantel argentino no se olvida del polémico arbitraje del ecuatoriano Zambrano y su no consulta con el VAR.  El propio Claudio Tapia, titular de la AFA, publicó esta mañana un sugestivo comentario en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Chiqui pidió apoyo para la Albiceleste de cara al cotejo de esta tarde, pero también recordó lo ocurrido el último martes en Belo Horizonte.

«Cuánto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida selección. Vamos la celeste y blanca», enfatizó el presidente de la casa madre del fútbol celeste y blanco.

Con conocimiento o no de la existencia del mensaje, Figueredo se excusó: «El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here