Se terminó el misterio: Federer hizo público en Wimbledon el final de una sociedad histórica

0
375
(AFP)

En el debut de Roger Federer en la edición 2018 de Wimbledon se confirmó un rumor que llevaba varios meses dando vueltas en el circuito. El suizo dejó Nike, la marca que lo acompañó durante toda su carrera, y comenzó a utilizar la indumentaria de Uniqlo.

En su victoria ante el serbio Dusan Lajovic (por 6-1, 6-3 y 6-4), el ganador de 20 títulos de Grand Slam vistió por primera vez la ropa de la marca japonesa.

(AFP)

(AFP)

El cambio era un secreto a voces en el circuito de tenis ya que el contrato de Federer con Nike había finalizado en marzo pasado, sin embargo hasta el momento no se había materializado en un cambio en ropa.

Este lunes, en la pista central del All England Club, quedó sellado el final de la sociedad histórica con Nike y el inicio de un nuevo ciclo en lo que hace a la vestimenta del tenista de 36 años.

(AFP)

(AFP)

Aunque los detalles del contrato no fueron comunicados de manera oficial, trascendió que Federer firmó un arreglo con Uniqlo hasta 2028, a cambio de 30 millones de dólares por año. Por la duración del vínculo se estima que, una vez retirado, el de Basilea seguirá siendo embajador de la marca.

La empresa japonesa -que en el circuito ATP ya viste a Kei Nishikori y a representantes de tenis adaptado como Shingo Kunieda y el escocés Gordon Reid– le dio la bienvenida al suizo a través de las redes sociales.

ユニクロ

@UNIQLO_JP

Sin embargo, Federer mostró un detalle muy particular en el partido ante Lajovic:siguió usando las zapatillas de Nike, debido a que Uniqlo no fabrica calzado.

Este lunes, el número dos del mundo inició con éxito la defensa del título conseguido en 2017 en Wimbledon. Buscará lograr el trofeo número 99 de su carrera y el 21° a nivel de Grand Slams.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here