Se viene el Día del Niño y las expectativas de ventas no son las mejores

0
592
Foto archivo.

A pocos días de una de las celebraciones tradicionales, como es el Día del Niño los comerciantes del rubro mostraron su preocupación por el escaso movimiento, «las perspectivas venían siendo bajas y tras los últimos acontecimientos son aún peores», explicaron.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Martín Raed, propietario de una de las casas más tradicional del rubro comentó, «las perspectivas venían siendo bajas hasta la semana pasada; y después de los acontecimientos de estos últimos días, las perspectivas son aún peores».

Seguidamente puntualizó, «la gente no anda en la calle, tenemos pocas consultas por el momento. A esto debemos sumar la poca mercadería, el poco stock, fábricas cerradas, mayoristas cerrados. Uno hace pedidos que demoran mucho en llegar y cuando lo hacen recibimos un 30 por ciento menos en cantidad y en variedad».

Costos

Consultado sobre los costos de los juguetes, el empresario comentó, «estamos tratando de mantener los precios lo más bajo posible, no implementar todas las subas que recibimos».

A la vez puntualizó, «desde enero a agosto del presente año los juguetes sufrieron un incremento del 80%. Calculo que es como consecuencia del faltante, no hay stock, hay fábricas cerradas. El 90% de las fábricas están en Buenos Aires, en el Conurbano que es una zona afectada. Las pocas fábricas que trabajan tienen personal reducido».

En cuanto a las ventas destacó la implementación del programa «La Banda compra en casa», «nosotros nos adherimos a esta página on line y nos dio buenos resultados».

También se le preguntó sobre las ventas con tarjetas de créditos, «las ventas con tarjetas desde hace un tiempo se ha incrementado, es una herramienta que la gente usa. El tema de los recargos, primero debemos aclarar que con las tarjetas de débito no se deben hacer recargo».

«Con tarjeta de crédito lo más conveniente hoy sigue siendo los planes Ahora 3, 6, 12 y 18. Son los que menos recargo tienen; al principio cuando surgió el plan eran cuotas sin interés, pero en la actualidad al comerciante nos retienen porcentajes importantes», agregó el comerciante bandeño.

Medidas de seguridad

Raed también se refirió a las medidas de bioseguridad que implementó, «nosotros cumplimos con los protocolos porque debemos cuidarnos y cuidar a nuestros clientes».

En este sentido manifestó, «estamos pidiendo a la gente que salga con tiempo; las personas están acostumbradas a comprar -siempre- dos días antes de la fecha y se producen amontonamientos».

«Pedimos que salgan con tiempo porque actualmente tenemos restringido el horario. Estamos trabajando hasta las 15.30 horas, para que los clientes nos visiten y elijan tranquilos el regalo», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here