El 4 a 3 de Francia a la Selección argentina fue un golpe difícil de asimilar. La derrota en octavos de final del Mundial de Rusia provocó la salida de Jorge Sampaoli, la renuncias de Javier Mascherano y Lucas Biglia, y el olor a final de ciclo de otros tantos jugadores. Pero lo que aún no se sabe es qué ocurrirá con el capitán Lionel Messi. Es que el 10 no se expresó tras la eliminación.
¿Seguirá jugando Messi en la Selección? ¿Es hora de cerrar definitivamente esta etapa?
Solo Messi tiene la respuesta a estas preguntas. Mientras los dirigentes de la AFA, encabezados por Claudio Tapia, buscan al reemplazante de Sampaoli, es Lionel Scaloni quien asumió la dirección técnica del equipo de manera interina. A su lado lo tiene a Pablo Aimar, ídolo del 10 argentino y de gran pasado con la camiseta argentina.
Toda Pasión pudo averiguar que en las próximas horas Scaloni levantará el teléfono y charlará largo y tendido con Messi. Una de las preguntas será si tiene ganas de jugar los próximos amistosos con la camiseta de la Selección, ante Guatemala (7 de septiembre) y vs. Colombia (11 del mismo mes), ambos en Estados Unidos.
Scaloni y Aimar dirigieron a la Selección argentina Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, donde festejaron tras ganarle la final a Rusia por 2 a 1. En contacto con la prensa, el DT explicó: «Tenemos diez días para pensar en la lista y trece horas en avión para hablar con Pablo».
¿Los nuevos nombres que se esperan? Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Santiago Ascacibar, Franco Armani y algunos más.
En esta renovación no estarían los históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín.
Scaloni no tiene experiencia como entrenador. Estuvo en Rusia como colaborador de Sampaoli y quedó a cargo de la Sub 20 tras la salida de Sebastián Beccacece, quien volvió a Defensa y Justicia. De esta forma tendrá sus primeros partidos como técnico nada más y nada menos que ante la Selección Mayor. ¿Será con Messi?
Desde el entorno del 10 aseguran que lo más probable es que decida tomarse un descanso de la Selección. Su Mundial no fue bueno y lo sabe. Es por eso que existe la chance de que se aleje al menos en lo que resta del 2018. Chiqui Tapia dijo que para diciembre ya tendría al reemplazante oficial de Sampaoli: ¿entonces Leo regresará en 2019 para jugar la Copa América de Brasil?