Se viene la 1° Feria Municipal del Libro «Nueva Esperanza Lee»

0
209

Con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará este jueves, viernes y sábado la 1° Feria Municipal de Libro «Nueva Esperanza Lee».

La apertura será este jueves 28 a las 14 en una carpa montada en la plaza San Martín para la exhibición de los libros de editoriales invitadas.

Luego a las 19 se desarrollará el acto protocolar con el ingreso de banderas de ceremonias; entonación del Himno Nacional; minuto de silencio por los escritores fallecidos; palabras alusivas; entrega de reconocimiento a escritores de la región y corte simbólico de cintas.

Las actividades se iniciarán con la presentación de Ada Medina y Francisco Rodríguez del Grupo Literario Reencuentro; charla sobre “Reducciones Jesuitas” a cargo del Prof. Ezequiel Corvalán y la presentación del libro “El Relato de la Rima” de Walter Fabián Salvatierra.

Luego, el escritor Hernán Campos presentará su libro “Redes Políticas y Elecciones en Santiago del Estero”.

En tanto, el viernes 29 la feria se abrirá a las 9 de la mañana para que puedan concurrir las delegaciones escolares. Las actividades serán retomadas a las 19 con lectura de cuento a cargo de Mario Corvalán Singh; presentación del libro “Urdiembre del Miedo” de Aníbal Costilla; mesa panel “Historia de los Pueblos” a cargo de Demóstenes Risso patrón, Elena Amengual , Luis Vega y Ariel Corvalán; presentación del libro “Ellas, heroínas santiagueñas. Entretejiendo letras, canciones y pinturas», por Adriana Gualtieri (escritora) y Teresita Pereyra (cantante y compositora).

El sábado 30 la feria abre a las 9 y para las 19 está prevista una charla a cargo de egresados del Profesorado de Historia del IFD N° 11; también la presentación de fascículos “27 preguntas sobre la Autonomía de Santiago del Estero”, de Esteban Brizuela. Esta obra se escribió en forma conjunta con René Galván.

Luego será la presentación del libro “Nómades 2” del taller de Escritura “Lila” de Verónica Paroli,  a cargo de Mauricio González Faila; presentación de libros del autor Julio Argentino Lorca y finalmente “Vida de un Cantor, homenaje a Luis Vega” por Aníbal Costilla y Fico Castaño.

El municipio de Nueva Esperanza fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en un concurso para la organización de ferias de libros en todo el país.

La convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, tiene como objetivos contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here