Se viene la estatua de Kirchner que reemplaza a la de Roca

0
165
Todo listo para el 10 de octubre

Un nuevo homenaje al ex Néstor Kirchner se apronta para salir a escena el en el que se conmemorará el primer aniversario de su muerte, el 27 de octubre. Se trata de una estatua que reemplazará a la de Julio Roca, en el centro de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

El recuerdo lo motoriza la Juventud de Los Muchachos Peronistas, cuya cara visible es la hija del ex y amigo personal de Kirchner, y actual empresario de medios, Rudy Ulloa, Romina Ulloa, y fue al escultor Miguel Villalba, según publica el diario La Nación en su edición impresa de este martes.

Se trata de una estatua de 2,04 metros de altura, que estará apoyada sobre una de 70 centímetros y que contará con un friso ubicado dos metros por detrás, en el que se verán las figuras de personas acompañando al ex presidente, quien se encuentra con el brazo izquierdo levantado y señalando al horizonte.

La intención es que ocupe el lugar que actualmente tiene una estatua del también ex presidente Julio Roca, en la más importante de la , avenida José de y avenida Néstor Kirchner, que desde no hace mucho tiempo tienen ese nombre en honor al patagónico.

Sin embargo, su instalación aún no fue aprobada por la Legislatura y el Consejo Deliberante. “Si no logramos tener la aprobación para el 27 de octubre, lo mismo vamos a inaugurar el monumento y la Juventud de Los Muchachos peronistas vamos a seguir peleando por el lugar”, adelantó Romina Ulloa.

Aunque no pareciera que el visto bueno no fuera a llegar. El Héctor Roquel solicitó celeridad en su tratamiento, mientras que desde los cuerpos legislativos estudian enviarle el proyecto (cuyo gastos afrontarán un grupo de empresarios de la zona que se mantienen en el anonimato) para que salga por decreto y, entonces, con mayor rapidez.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here