Se vienen nuevos aumentos del pan, el azúcar, los lácteos, yerbas y el agua

0
125

A partir de julio, el sachet de leche entera común costará entre un 3 y un 4% más caro. El azúcar, de marcas baratas, también sufrirá un alza del 3%, mientras que el pan, por un conflicto gremial, aumentará un 10%.

Las aguas de Danone, los lácteos de La Serenísima, las yerbas CBC y de Las Marías, los cosméticos de Nivea, las ceras para pisos Suiza y las cervezas de Quilmes, mostrarán incrementos que irán del 3 al 9%, tras las autorización de Moreno, publicó el diario Clarín.

Los productos que más aumentarán son los de la línea Premiun. A modo de ejemplo, la leche la “larga vida” en cartón manifestará alzas del 5 al  9%, mientras que el azucar de una primera marca subirá un 8,5%.

En el caso del pan, el incremento se dará no por una autorización de Moreno sino por un conflicto entre el Estado y los panaderos, precisó el matutino. El Gobierno dejó de abonar los subsidios a los molinos, por lo cual trasladan esa suba al precio del pan.

“El problema es que estamos pagando la bolsa entre 35 y 40 pesos más (es decir entre 80 y 100 pesos) por eso, el traslado al precio del pan debería ser de esa magnitud, aunque variará según el valor que tenga cada panadería”, explicó Rubén Salvio, presidente dela Federación Argentinade Industriales Panaderos.

Se estima que el aumento rondaría el 10%, o sea, unos 70 centavos, en promedio. Para algunas empresas, las autorizaciones de Moreno son las segundas del año y para otras, las terceras, por lo que sus productos acumulan incrementos del 7 al 18% en el primer semestre de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here