Se vivió un Día de la Tradición muy especial en la Escuela «Amadeo Jacques»

0
2650

La comunidad educativa de la Escuela N° 55 “Amadeo Jacques” celebró el Día de la Tradición en el marco de un acto donde la música folclórica y las costumbres argentinas fueron protagonistas.

Tras el ingreso de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, alumnos recitaron una poesía alusiva a la fecha, destacando la importancia de defender las tradiciones.9

La parte artística se inició con la presentación del violinista Mario Lobo -hijo del recordado músico “Cacho” Lobo- quien interpretó chacareras, de esta manera estuvo acompañando a su pequeño hijo, alumno del establecimiento.

Posteriormente, se pudo disfrutar de la representación de un fragmento del Martín Fierro. En la ocasión el personaje principal estuvo a cargo de un docente  que junto a los alumnos en el papel de payador, domador, vendedoras de empanadas, entre otros,  invitaron a los presentes a transportarse a la campaña donde se respira una gran riqueza cultural.

La danza también se hizo presente de la mano del Ballet Pampa y Huella que interpretó chacareras, gatos y escondidos para iniciar una verdadera fiesta.

Posteriormente, la alumna Guillermina Toledo interpretó dos temas del cancionero popular, acompañada de su papá el reconocido músico Marcelo Toledo.

El momento fue propicio, para que las autoridades hicieran entrega de distinciones a los músicos Mario Lobo y Marcelo Toledo por su participación en esta verdadera fiesta en defensa de nuestras tradiciones.

A pedido de los presentes,  sonaron nuevamente gatos y chacareras, pero esta vez de la mano de los artistas invitados. Fue así que Marcelo Toledo, acompañado por Mario Lobo puso el broche de oro a esta inolvidable celebración en la Escuela Amadeo Jacques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here