Sebastián Báez, la última esperanza argentina en el US Open, perdió ante el ruso Daniil Medvédev y quedó afuera del torneo en Tercera Ronda. En su primera vez en esta instancia del Grand Slam, el tenista de 22 años no pudo imponerse ante el número 3 del mundo.
En un partido de aproximadamente 2 horas y 40 minutos, el argentino cayó en tres sets ante el ruso: 6-2, 6-2 y 7(8)-6(6). A pesar de la derrota, Báez subirá al puesto número 29 del Ranking ATP, siendo esta su mejor clasificación histórica en la tabla.
A pesar de que los primeros dos parciales fueron para Medvédev, Báez batalló en el tercer set y logró ponerse 4-2. Sin embargo, la lluvia hizo que se demorara partido por unos minutos y el número 3 del mundo remontó el resultado. El oriundo de San Martín llegó a tener un set-point pero el ruso pudo revertir el panorama y llevó la definición a un tie-break.
En el desempate del tercer parcial, Daniil se impuso por 8-6 y puso fin al camino del argentino en el Abierto de Estados Unidos. El próximo lunes enfrentará al australiano Alex De Miñaur.
Fuente Infobae