Sebastián Battaglia sería el elegido para reemplazar a Miguel Ángel Russo cuando se vaya de Boca

0
484

El mundo Boca no descansa. Luego de un próspero arranque en la reanudación del fútbol tras la pandemia, manteniendo su buen andar con Miguel Ángel Russo, tanto en la Copa de Libertadores, como en el inicio de la Copa de Liga Profesional, donde sufrió su primera derrota ante Talleres en la última fecha, el Xeneize teme sufrir un cimbronazo inesperado: la salida de su entrenador. Más allá de lo que pueda ocurrir en el corto plazo, la CD ya piensa en quién continuará el proyecto el día que Miguel deje el club: el elegido sería Sebastián Battaglia, otra gloria de la institución.

Si bien aún no hay nada oficial, de acuerdo a lo que ha trascendido, la selección de Colombia tendría en Russo como uno de los principales candidatos para reemplazar a Carlos Queiroz, quien atraviesa un complejo momento al mando del conjunto cafetero y, por ende, su futuro parece indicarle el camino de salida. Otro argentino también estaría en esa lista: José Pekerman.

Lo cierto es que en Boca, a pesar de ver lejana la posibilidad de que su voz de mando abandone el barco en este momento, sobre todo considerando el exitoso proceso este año, con la obtención de la Superliga y en plena lucha por la Libertadores, ya empiezan a planificar a futuro. En ese sentido, la idea de la CD (y de Juan Román Riquelme como cabeza del Consejo de Fútbol) es que Sebastián Battaglia, una gloria del Xeneize, sea el DT que continúe el legado de Miguel cuando deje su cargo.

Si bien el proyecto del club contempla -y desea- la continuidad de Russo (extendió su contrato recientemente hasta diciembre del próximo año), el histórico cinco del club, que se desempeña actualmente como técnico de la reserva, acompañado por Juan Krupoviesa y Hugo Benjamín Ibarra, es quien, desde Brandsen 805, puntualizan como el indicado para ponerse el buzo de DT.

La realidad indica que todavía no hay certezas ni formalidades en relación a una posible salida de Russo de Boca, pero también marca que, en caso de que así ocurra, Boca ya piensa en Battaglia –que tuvo experiencia en Almagro como entrenador principal- como su sustituto.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here