Sebastián Beccacece, tras el título en la Recopa Sudamericana: «Logramos algo épico e histórico»

0
166

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana de 2020, conquistó este miércoles contra todo pronóstico su primera Recopa Sudamericana en la tanda de penales ante un Palmeiras que jugó peor y vio igualada la ventaja de 2-1 conseguida en Buenos Aires.

En una final de tintes épicos, con dos expulsados, uno para cada equipo, y no exenta de polémica arbitral, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dominó a todo un campeón de la Copa Libertadores y se llevó el torneo con justicia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Y tras levantar el título habló el propio Beccacece en conferencia de prensa y dejó en claro que hasta el equipo más débil puede ganarle al más poderoso. «Cuando finalizó el partido nos quedamos con la sensación de que realmente habíamos sido superiores en el juego y en la propuesta. Este grupo logró algo histórico y épico. Le agradezco enormemente por cómo convive, trabaja y van consiguiendo día a día las cosas que se va proponiendo, es un motivo de orgullo», declaró.

Y agregó: «Me pone muy feliz por ellos y por la gente en Varela que muchas veces le toca sufrir. Y que este grupo le permita por un momento la posibilidad de seguir soñando y de saber que todo es posible con dedicación, esfuerzo, mucho amor y compromiso. La verdad que es algo muy inspirador para estos jóvenes y las familias que viven en el Conurbano».

En cuanto a las estadísticas, Beccacece, ex técnico de Independiente y Racing, dirigió 73 partidos a Defensa y Justicia y obtuvo su primer título dirigiendo desde el banco de suplentes. «Acá cada entrenador que pasa deja su huella, su marca. Es un lugar mágico que tenemos que seguir construyendo», finalizó.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here