Sebastián Mascherano, hermano del exfutbolista y actual técnico de la Selección Sub-20, estuvo presente en Bandera, brindando charlas. La actividad estuvo organizada por el Municipio de organizadas por el Municipio de la ciudad con el propósito de ayudar y detectar los casos de adicción.
Las charlas fueron dictadas a alumnos de 4º y 5º grados de la escuelas primarias y alumnos de los colegios secundarios.
“Desbarranqué y empecé a pique desde el año 2007 al 2012”, explicó Mascherano ante el auditorio respecto a su peor momento personal por la adicción.
“Los 18 años de cocaína me endurecieron el corazón. Fue mi gran amor hasta los 35 años”, precisó con crudeza.
“Terminé consumiendo 10 gramos por día. La necesitaba para todo”, repasó tras mencionar que tomó cocaína por primera vez a los 18, durante su viaje de egresados a Bariloche.
Más adelante reveló, «no tenía ganas de vivir y a esto debo sumarle mi problema de adicción al juego. Un combo explosivo».
Tras una recuperación de varios años, Sebastián asegura: “Hoy puedo ver la realidad, de que el famoso es él” refiriéndose a su hermano.
Cabe mencionar que el Municipio de Bandera, está organizando grupos de trabajos con distintos actores de la sociedad y profesionales con el asesoramiento de la Fundación Nocka Munayki y el CReASE – Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero- quienes brindarán toda la ayuda necesaria para que se trabaje incansablemente para paliar este flagelo.
Fuente: fm tradición añatuya