Secretaría de Trabajo y Dirección Trata de Personas rescataron a trabajadores rurales

0
254
La Secretaria de Trabajo de la Provincia conjuntamente con la Dirección Trata de Personas recataron a seis trabajadores rurales que se encontraban en condiciones vulnerables e infra humanas, trabajando en un campo denominado El Manantial El Pozo, distante a 22 kilómetros de Campo Gallo, propiedad de un conocido contratista de la zona, identificado como Walter Ariel Coria.
El procedimiento se concretó, luego de que una denuncia radicada en sede policial alertara a la Dirección del Interior, área que depende de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sobre la situación inhumana de los empleados del campo antes mencionado que estaban.
Esto movilizó a representes del organismo, que con la colaboración de la Dirección Trata de Personas desarrollaron un importante relevamiento de campo, constatando la falta de higiene y seguridad en la que habitaban, sobre todo en este tiempo de pandemia donde el protocolo sanitario por Covid-19, no existía.
Una vez identificados los trabajadores, y de acuerdo al relato de cada uno, surge que los mismos fueron contratados por el señor Walter Coria para trabajar y que hasta la fecha no habían percibido sueldo alguno; además de tener que pernoctar en un rancho en malas condiciones, sin baño, sin agua potable, dormir en colchones en desuso y comprar sus propios víveres para subsistir; y estar expuestos a ser víctimas de cualquier alimaña que pudiera presentarse.
Ante las pruebas encontradas, se procedió a escoltar a los trabajadores hasta la salida del campo para que regresen a sus hogares. Mientras tanto del caso tomó participación directa la Secretaría de Trabajo de la Provincia quien se comprometió hacer cumplir el pago correspondiente que se adeuda a los seis contratados y otros más que surgen de la investigación realizada sobre el mal accionar del dueño del campo en cuestión.
Una vez más, la cartera de Trabajo se comprometió en hacer cumplir que se den las condiciones de salud y habitabilidad para aquellos trabajadores que se dediquen al enraizado. “Mano dura para hacer cumplir todas las normas de higiene y seguridad”, sentenciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here