Secretaría Electoral receptó las listas de candidatos para los comicios provinciales de noviembre

La elección de gobernador, vicegobernador, diputados nacionales y comisionados municipales se harán conjuntamente con la de tres diputados nacionales.

0
338

Los apoderados de partidos políticos y frentes electorales presentaron la nómina de sus candidatos para los cargos que se renovarán el próximo 10 de diciembre, en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, así como también en más de un centenar de Comisiones Municipales.

Por esa razón, concurrieron a la Secretaría Electoral para formalizar el pedido de inscripción de sus postulantes para las categorías gobernador y vice; 40 aspirantes a diputados provinciales titulares y la misma cantidad de suplentes. A ello, se deben sumar los candidatos para comisionado municipal y los jefes comunales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira, donde también se elegirán concejales titulares y suplentes.

De acuerdo con lo que establece el Código Electoral de Santiago del Estero y dando cumplimiento al cronograma definido por el Tribunal Electoral, entre las 8 y las 24 del sábado 2 de octubre tenían plazo las agrupaciones políticas para formalizar la inscripción de sus candidatos públicamente proclamados, para su oficialización.

Cabe recordar que se anotaron formalmente diez frentes electorales para competir en los comicios provinciales y municipales: Cruzada Santiagueña; Renovador y Progresista; Izquierda y de Trabajadores Unidad; Bases Populares; Justicialista; Encuentro Cívico; Crecer; Cívico; Patriótico Laborista y Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia, cuyo titular es el Dr. Federico López Alzogaray e integrado por el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la diputada provincial, Lic. Patricia Nuñez, presidirán una audiencia de control y oposición a las listas de candidatos, La misma se realizará el martes 5 de octubre en el SUM del Palacio de Tribunales, oportunidad en la que los apoderados de los partidos y alianzas tendrán la oportunidad de validar o impugnar a los postulantes.

Finalmente se indicó que hasta el 15 octubre será el plazo para presentar los modelos de boletas electorales de las distintas categorías, ante la Junta Electoral Nacional del Distrito Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here