Secretario de Ordenamiento Urbano se reunirá con comerciantes para tratar reubicación de vendedores informales

0
248
Última reunión entre comerciantes y funcionarios,, previo al Día de la Madre. (Archivo LBD)

Este viernes 16, a partir de las 21.30, en la sede del Centro de Comercio e Industria (CCI) se concretará una nueva reunión entre comerciantes y Joaquín Romano Norri, Secretario de Ordenamiento Urbano y Seguridad de la municipalidad bandeña, para tratar a cerca de la reubicación de vendedores informales.

El encuentro se concreta tras la mala experiencia vivida por los comerciantes, en la festividad del Día de la Madre, cuando los vendedores informales «tomaron» las semipeatonales Sarmiento y Pellegrini para ofrecer sus productos, perjudicando ampliamente a los comerciantes de la zona.

Cabe destacar que días previos a esa celebración, representantes del CCI habían mantenido una reunión con Romano Norri y Carolina Montenegro (Alerta Banda) que se habían comprometido en llevar adelante un operativo para evitar la presencia de vendedores informales en las veredas de los comercios del microcentro, asimismo acordaron que serían ubicados en el predio de la esquina de San Martín y Paseo del Siglo.

Sin embargo el trabajo de control falló y los vendedores ocasionales pudieron ubicarse en las veredas del microcentro comercial, lo que generó un gran descontento de parte de los propietarios de negocios que se sintieron burlados por la competencia desleal.

En este nuevo encuentro se espera una respuesta concreta de parte de las autoridades municipales para evitar nuevas situaciones en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Finalmente se indicó que otro de los puntos a tratar será que se haga efectiva la habilitación municipal por el término de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here