Para el secretario general de la OTAN, una intervención militar en Alepo empeoraría la situación

0
398
Foto Web

«Tenemos que aprender que una intervención militar no conduce siempre a una solución pacífica, sino que en algunas situaciones es el camino erróneo», manifestó Stoltenberg en una entrevista de publicada este domingo por el dominical «Bild am Sonntag», y agregó que «la situación en Alepo es terrible, pero podría ser todavía más terrible, con más muertos».

El secretario general de la OTAN agregó que «a veces es correcto emplear medios militares, como en Afganistán», sin embargo agregó que si se responde a cada problema, a cada catástrofe humanitaria como la que está viviendo Siria, con medios militares, «acabaríamos en un mundo con todavía más guerras y sufrimiento», consignó la agencia de noticias EFE.

Stoltenberg explicó que la toma de Alepo por parte de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, «no supone automáticamente el fin de la guerra en Siria, pero quizás Alepo pueda ilustrar la necesidad de una solución política pacífica».

Finalmente, expresó que la solución debería incluir un alto el fuego respetado por todas las partes, una completa evacuación de la población civil, pero también cambios políticos.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here