Sector cárnico reveló una autocrítica de Moreno: «Las cosas salieron mal»

0
257

Fantini mantuvo este viernes, una reunión con Moreno, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco del conflicto que vive el sector de la carne, que en los últimos días incluyó el bloqueo al Mercado de Liniers y las protestas en la planta Swift de Venado Tuerto por las amenazas de cierre.

A la salida de la reunión, el gremialista aseguró que la respuesta que recibió de Moreno y su equipo de funcionarios fue que «las cosas salieron mal».

«Ellos tenían un plan de trabajo, no quieren que se les dispare la carne, ni que el consumidor pague la carne más cara de lo que tiene que pagarla. Han reconocido algunos errores que se han hecho», aseguró en diálogo con Cadena 3, aunque sin detallar cuáles habrían sido esos errores.

En estos momentos, el gremio de la carne estima que hay «alrededor de 2.400 trabajadores que están cobrando el sistema Repro [Programa de Recuperación Productiva] porque están en peligro sus puestos de trabajo y debe haber alrededor de 5.000 compañeros que no están trabajando o trabajan una hora a la semana sobre garantía horaria».

Fantini aseguró que desde el gobierno nacional «se comprometieron a parar los despidos por 90 días mientras negocian con todos los empresarios del sector». Para eso, adelantó que las compañías y grandes productores reclaman que «se normalice el tema de la carne» y que «se entregue la cuota Hilton en tiempo y forma».

«La semana que viene, si aceptan los empresarios, estamos en condiciones de firmar para que no haya más despidos», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here