En diversos operativos realizados por el Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad, fueron secuestrados estupefacientes y teléfonos celulares, elementos no permitidos en las cárceles.
En el Instituto Penitenciario Federal “Señor y Virgen del Milagro”, Unidad N° 16 de Salta, mientras el personal penitenciario realizaba un procedimiento de control y registro, de carácter ordinario, encontró y secuestró, en distintas celdas, un total de 6 teléfonos celulares, dispositivos USB y pastillas de origen desconocido.
Por otra parte, la división Control y Registros de la Prisión Regional del Norte, Unidad 7, de Resistencia, detectó el intento de ingreso ilegal de marihuana a través de una encomienda recibida por uno de los internos.
Al realizar la inspección correspondiente el personal penitenciario detectó dentro de un paquete de yerba mate una sustancia que, luego de ser sometida a la prueba de campo, con el kit de orientación para drogas, arrojó resultado positivo para cannabis sativa.