Secuestran cinco kilos de cocaína que transportaban en una camioneta

0
538

Una metodología habitual: el traslado de estupefacientes escondidos en el interior de un vehículo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales. De esta forma, la Gendarmería Nacional incautó cinco kilos de cocaína que estaban acondicionados en los paneles de una camioneta, en Santiago del Estero.

“La presencia de efectivos en el territorio nos ha permitido alcanzar cifras récord en incautación de droga. Vamos a seguir trabajando en esta dirección, redoblando los esfuerzos y multiplicando los controles y los patrullajes”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Paneles Blancos” fue desarrollada por personal del Escuadrón 59 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. Fue sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del paraje “El Paraíso”, donde los efectivos de la sección Monte Quemado frenaron la marcha de un vehículo Volkswagen Surán que, proveniente de Jujuy, se dirigía hacia Mendoza.

El conductor se mostró muy nervioso y dubitativo frente a las preguntas. Frente a ello, se llevó a cabo una requisa más exhaustiva de la camioneta y se detectó que, oculto en paneles del interior del automóvil, se habían acondicionados panes de sustancia polvorienta de color blanco. El análisis arrojó positivo para cocaína por un peso total de cinco kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que ordenó el decomiso de la droga, la detención del responsable de su traslado, la incautación de la camioneta y el secuestro de toda documentación que pueda resultar de interés para la causa. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here