En la jornada de este jueves personal policial secuestró más de una docena de animales equinos que obstaculizaban el libre tránsito vehicular en la Costanera Sur de la Capital y labró las actas de secuestro preventivo para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Montada.
La preocupación de vecinos y conductores que pasaban por la zona, alertó a la policía de la presencia de un numeroso grupo de caballos que pastaban libremente y sin cuidadores en los laterales de la calzada, poniendo en peligro la circulación.
Precisamente, personal del Cuerpo de la Policía Montada arribó a la Costanera Sur, y reunieron unos 15 yeguarizos de distinto pelaje, animales que fueron trasladados en las unidades jaulas a la dependencia ubicada en Ruta 1 y 34.
Posteriormente, el propietario de los equinos fue identificado debidamente y se le informó que estos fueron secuestrados de forma preventiva, ya que se hallaban sobre la cinta asfáltica y su presencia ponía en peligro la integridad física de los conductores que circulan por la Costanera.
Por último, se labraron las actas correspondientes y tras el traslado de los animales se espera una resolución judicial en torno al caso.