Secuestran tres kilos de cocaína que transportaban en el aire acondicionado de un micro

0
456

La Gendarmería Nacional desplegó numerosos controles para combatir el delito complejo en todas sus formas. Como resultado de esta medida, la fuerza federal decomisó más de tres kilos de cocaína ocultos en el compartimiento del aire acondicionado de un micro de larga distancia en Santiago del Estero.

“Fomentamos el despliegue federal de las fuerzas de seguridad en los principales corredores del país. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros y trabajaremos día a día para alcanzar el objetivo”, aseguró Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la Gendarmería, institución comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo diferentes tareas de campo en materia de prevención sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34.

Allí, lugar conocido como el paraje Las Tijeras, los efectivos de la fuerza interrumpieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de Aguas Blancas, provincia de Salta, y con destino final en Santiago del Estero.

En plena inspección, el personal de la Gendarmería reconoció, a simple vista, una anomalía en donde se aloja el equipo de aire acondicionado (en la zona superior trasera del rodado). Inmediatamente, ante la presencia de testigos hábiles, se desarmó la tapa de la estructura y se extrajeron 3,085 kilogramos de cocaína fraccionados en tres paquetes rectangulares envueltos en cinta verde.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del ómnibus y que se desarrollen tareas de inteligencia criminal para identificar a los narcos involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here