Secuestran un cargamento de calzados valuado en casi tres millones de pesos

0
462

Los intensos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para luchar contra el delito dieron como resultado un nuevo golpe millonario al contrabando. Prefectura Naval secuestró un cargamento de calzados valuado en cerca de tres millones de pesos, luego de un operativo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Este hecho se dio en pleno control vehicular en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del paraje La Aguada (kilómetro 1200), cuando los efectivos detuvieron a un camión que había girado en U para evadirlos.

Luego de identificar a los tres ocupantes del vehículo, el personal notó que estos transportaban numerosos paquetes. Una vez en la Prefectura local, y luego de dar aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello registraron el contenido de los bultos.

De esta manera, se constató que los mismos contenían 5.747 pares de sandalias de goma de industria china, valuados en 2.873.500 millones de pesos. Para la inspección del cargamento se contó con la colaboración del can “Mora” de la Policía Federal Argentina.

El juzgado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería y del camión. Los tres implicados permanecen supeditados a la causa.

Operativo “Dragon Ball” En Buenos Aires

La Policía Federal, por otra parte, incautó juguetes de origen extranjero por un valor de 80 mil pesos, luego de interceptar a un hombre en la Terminal de ómnibus de Retiro.

El procedimiento se dio cuando personal apostado en el sector de encomiendas del puente nº 3 observó a un hombre con dos cajas de medianas dimensiones e inscripciones en idioma extranjero, quien intentó eludir el control de escáner.

Al detenerlo, los federales lo interrogaron y el individuo confirmó que transportaba juguetes.

Seguidamente,  frente a testigos, los policías registraron el interior de las cajas, extrayendo muñecos de unos 25 centímetros con la figura de los personajes de Dragon Ball y muñecos Pop! de diferentes personajes animados, con pie de origen extranjero sin los estampillados del AFIP y sin la estampilla con la inscripción “S” del laboratorio del CAIJ que garantiza, entre otras cosas, que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, relacionados con la presencia de metales pesados como plomo y cadmio.

En total, se incautaron 105 muñecos de diferentes personajes, por un valor de ochenta mil (80.000)  pesos

Se promovió consulta con el Juzgado en lo Penal y Económico en turno, quien ordeno la intervención a la División Sumarios de Prevención del AFIP – ADUANAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here