Secuestraron a Santo Biasatti y luego lo liberaron

0
334
Foto Web

El periodista Santo Biasatti fue asaltado por delincuentes que lo capturaron en el barrio porteño de Núñez y luego de llevarlo cautivo en un auto, lo liberaron sano y salvo en Villa Soldati, informaron ayer fuentes policiales y una víctima de un hecho similar.

Según investiga la policía, el caso, ocurrido hace dos semanas, habría sido cometido por la misma banda de ladrones que el último lunes capturó a un empresario de turismo en la zona de la Costanera Norte y a un empleado suyo y que durante el episodio se tiroteó con gendarmes en el partido bonaerense de San Isidro.

Los voceros explicaron que el asalto a Biasatti ocurrió en la noche del pasado 27 de abril, cuando el periodista se trasladaba en un automóvil Volkswagen Vento junto a un amigo y fue interceptado en la avenida Cantilo, cerca de la cancha de River Plate, por delincuentes que iban en dos coches.

 

Los malhechores subieron al Vento con Biasatti y su amigo y los llevaron cautivos por la avenida General Paz en sentido hacia el Riachuelo, comentaron las fuentes.

Le habrían robado. Los informantes indicaron que durante el viaje los sujetos le habrían robado a Biasatti dinero y algunas pertenencias, tras lo cual llegaron hasta el barrio porteño de Villa Soldati y lo liberaron junto al otro hombre, en el auto, cerca del Parque de la Ciudad, en Fernández de la Cruz entre Escalada y Lacarra.

Más tarde el periodista regresó a su casa ubicada en un barrio privado y realizó la denuncia al 911, tras lo cual tomaron intervención agentes de la Policía Federal, en cuya jurisdicción ocurrió el suceso.

El caso sufrido por Biasatti y confirmado por la policía, trascendió hoy luego de que el empresario de turismo Edgardo Guillermo Díaz, quien el pasado lunes sufrió un hecho de similares características en la zona norte de la Capital, dijo por radio Mitre que el periodista lo llamó personalmente para preguntarle detalles del hecho, ya que a él le había ocurrido lo mismo.

«Me llamó Santo Biasatti para decirme que él fue víctima de esto hace quince días. Pasa que el no habló porque todavía no declaró y la policía le dijo que trate de no decir nada», reveló Díaz.

Según dijo el hombre, «lo de Santo fue en Cantilo, lo encerraron aparentemente, lo secuestraron y lo llevaron igual que a mí por el mismo lugar y no fueron a su casa porque vive en un barrio privado; aparentemente le han sacado plata». «Por el modus operandi eran las mismas personas y la misma EcoSport que hizo el apoyo con mi camioneta; eran tres personas, aunque en mi caso fueron ocho personas» las que lo secuestraron, detalló Díaz.

A partir de la pesquisa de los distintos casos, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari investigaba si Biasatti y Díaz fueron víctimas de la misma banda, por lo cual el periodista sería convocado por la Justicia para aportar datos que puedan confirmar las sospechas.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here