Secuestraron cargamento de mercadería extranjera

“Tour ilegal” en Santiago del Estero

0
382

El tradicional “tour de compras” había salido desde Orán, Salta, y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Consecuencia de los controles emplazados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue interceptado por la Gendarmería Nacional en Santiago del Estero. El resultado: la incautación de mercadería ilegal valuada en 4.406.800 pesos.

“Estamos desplegando a las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país para prevenir y combatir los delitos complejos. Vamos a seguir de esta forma, redoblando los esfuerzos para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento “Tour Ilegal” fue desarrollado por la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en proximidades a la localidad de Suncho Corral. Fue sobre la Ruta Nacional N° 89, donde los efectivos frenaron la marcha de un ómnibus de la empresa “El Transportador”.

La requisa dio cuenta de la presencia de una gran cantidad de bienes extranjeros sin aval aduanero. En total se libraron 22 actuaciones, la mayoría por artículos del rubro tienda (ropa, zapatillas, juguetes, utensilios), y se notificó a todos los responsables.

Las pruebas de rigor realizadas sobre el material incautado arrojó un aforo aproximado de 4.406.800 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here