Secuestraron más de 200 serpientes en un departamento de Once

0
295

Este martes la Policía Federal, a través de la división de Delitos Ambientales, llevó adelante un operativo en el que secuestraron más de 200 serpientes en un departamento del barrio porteño de Once. Los reptiles estaban seleccionados en recipientes de plásticos y su destino era el comercio ilegal.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Lavalle 2252. El procedimiento comenzó luego de que el Ministerio de Medio Ambiente denunciara ante al Justicia federal la existencia de un posible comercio ilegal de serpientes ubicado en Once.

En el operativo se secuestraron 219 serpientes, entre las que se encontraban pitones y boas esmeralda. Además, había 19 huevos de esas serpientes que serán trasladadas al Instituto Malbran.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo del doctor Mariano Iturralde. El hombre que tenía las serpientes en el departamento fue imputado en la causa que se abrió para investigar la comercialización ilegal de esos animales.

«Recibimos varias denuncias y realizamos un monitoreo para saber si había un comercio oculto en la zona de Once. Nosotros presentamos las denuncias ante la Justicia y luego la Policía Federal llevó adelante el operativo», explicó el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Los investigadores aún desconocen de dónde proceden las serpientes que estaban en el departamento. No se sabe de dónde llegaron y hacia dónde iban a ser trasladadas.

Los vecinos del lugar se sorprendieron al enterarse de la cantidad de reptiles que había en el departamento, ya que no habían notado movimientos raros en el edificio.

El cargamento de serpientes se encontraba guardado en un pequeño cuarto, una encima arriba de las otras y clasificadas. En el operativo participaron técnicos del Ministerio de Ambiente, que acompañaron a los efectivos de la Policía Federal para ayudarlos en la manipulación de las cajas de plástico que contenían a las serpientes.

«El tráfico ilegal de fauna silvestre es un flagelo importante para nuestro país. Desde el Ministerio trabajamos para poder combatirlo y lograr liberar a las especies que son comercializadas sin permiso», le aseguró a Infobae Santiago D ‘Alessio, director de Fauna del Ministerio de Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here