Los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron más de 260 kilos de marihuana cuando estaban siendo trasladados desde un auto al semirremolque de un camión para luego ser ocultados entre medio de un cargamento de yerba mate. Por el hecho fue detenido un sospechoso que intentó darse a la fuga. Ocurrió en Misiones.
El hallazgo se produjo en la mañana del miércoles cuando los integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, ubicado en el kilómetro 1.333 de la ruta nacional 12, observaron a un grupo de personas que descargaban bultos desde un vehículo Renault Kangoo y los llevaban hacia un camión con semirremolque.
Los sospechosos, al darse cuenta de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga hacia una zona montuosa, donde los gendarmes lograron detener solo a uno de ellos, según fuentes policiales.
Ante esto, las autoridades inspeccionaron los dos rodados y detectaron 18 bultos que se encontraban entre la carga de yerba mate envueltos en bolsas de consorcio. Dentro había paquetes de distintos tamaños con una sustancia verde amarronada en su interior.
La prueba de campo narcotest, realizada por los efectivos, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 260 kilos y 167 gramos.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó el secuestro tanto del estupefaciente como de ambos rodados.
Asimismo, dispuso la detención de una de las personas involucradas.
Fuente: tn