Secuestraron mercadería de contrabando valuada en 20 millones de pesos

0
705

Cuatro personas y dos vehículos quedaron vinculados a una causa por contrabando, durante un operativo en el que se secuestró mercadería por valor de 20 millones de pesos, en un control de ruta a la altura de Trancas.

Según información policial, este miércoles el personal instalado en la ruta 9 observó que una camioneta Amarok, que circulaba de norte a sur, se detenía en el peaje y que una mujer se bajaba del vehículo, hablando por teléfono, lo que levantó sospechas de que se trataba de un vehículo «puntero».

Poco después, llegó al peaje un camión con semirremolque, procedente de Jujuy. Cuando el personal policial ordenó que se abra el remolque, encontraron bultos con mercadería, sin que el conductor pudiera exhibir el remito de compra.

Los policías apuntaron entonces a los ocupantes de la camioneta, que estaba estacionada unos metros más adelante. Ellos dijeron que venían de Mendoza, pero en el auto se encontró un ticket de peaje de Trancas, Tucumán, marcado a las 3.40 horas. Dos de las personas que iban en la camioneta tienen antecedentes por infraccion a la ley 22.415 y atentado y resistencia a la autoridad en Jujuy.

El conductor del camión manifestó -en forma espontánea y en presencia de testigos- que los que le guiaban eran las personas de la camioneta Amarok, dice el informe policial.

Como conclusión del operativo se secuestró el camion con semi y la camioneta Amarok, la totalidad de la mercaderia y los celulares, y se dio intervencion a AFIP-DGA de Tucumán. Los cuatro involucrados quedaron libres, pero supeditados a la causa.

Fuente: la gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here