Secuestraron un auto que transportaba más de 500 cartuchos de dinamita: hay tres detenidos

0
552

Un control de rutina realizado por efectivos de Gendarmería sobre un Renault Clío que circulaba por la Ruta Nacional 50 procedente de «Aguas Blancas», en Salta, concluyó con la incautación de 547 cartuchos de dinamita en gelatina marca «Riodin» de industria boliviana y de cinco rollos de cordón detonante.

El material explosivo era transportado en cajas ubicadas en el asiento trasero y dentro del baúl del Clío, en el que viajaba una pareja, un taxista y una mujer. Los efectivos a cargo del procedimiento, pertenecientes a la Sección «28 de Julio» dependientes del Escuadrón 20 «Orán», observaron que el vehículo transportaba dos cajas conteniendo objetos cilíndricos.

Consultado al respecto, el conductor dijo que el material había sido entregado por un «pasador», que le había dicho que eran «pilas». Ese hombre seguía en la zona, aseguró. Los gendarmes se desplazaron hasta el lugar indicado por el chofer y encontraron al hombre, que también tenía cuatro bultos similares a los transportados en el Clío.

El taxista, la mujer y el otro individuo fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal de Orán, el subrogante Miguel Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here