Secuestraron y violaron a una joven estudiante de 16 años en CDMX

0
429

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales ya investiga el caso de una adolescente de 16 años, presuntamente estudiante del Colegio de Bachilleres, que habría sido atacada sexualmente por varias personas en las inmediaciones de la estación del Metro Villa de Aragón.

El lunes pasado la menor de edad fue interceptada por un sujeto cuando subía las escaleras de la estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien la obligó a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados donde estaban sus cómplices, quienes la agredieron sexualmente.

La presunta víctima declaró a las autoridades capitalinas que luego de que la camioneta circuló por unos 40 minutos, los sujetos la liberaron y huyeron.

Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició las indagatorias para ubicar a los responsables y presentarlos ante un juez de control para que respondan por el delito que se les imputa.

En tanto la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ofrece a la adolescente y a su familia atención jurídica, médica y psicológica, informó el portal local Excélsior.

En agosto de 2018 la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos adolescentes por presunto robo, uno de ellos es investigado por cuatro violaciones a menores de edad cuando salían del Bachilleres 9, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Marco Enrique Reyes Peña, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, informó que el joven de 15 años de edad fue vinculado desde un inicio con una carpeta de investigación por delito de violación, ya que se contaba con testimonios y retratos hablados que apuntaban a él.

En conferencia de prensa, detalló que las indagatorias de este caso arrojaron que a las 20:50 horas del pasado 16 de agosto, la víctima caminaba hacia su domicilio cuando pasó junto al menor, quien fingía reparar una bicicleta. En ese momento, el adolescente sacó una navaja para amenazarla y obligarla a caminar hasta un sitio oculto, donde la agredió sexualmente y le provocó heridas con el arma blanca. Después, huyó a bordo de su vehículo.

Más tarde, la joven fue asistida por transeúntes que solicitaron auxilio a una ambulancia que la trasladó a un hospital, el cual notificó los hechos a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.

En junio la Fiscalía del Estado de México detuvo a Pedro “N” un albañil presuntamente responsable de ocho casos de violación serial a niños y adolescentes. Sus víctimas tenían entre nueve y 15 años de edad.

Las agresiones ocurrieron en la zona oriente del Estado de México. Fue detenido en la colonia San Isidro del municipio de Chalco. El violador serial fue arrestado momentos antes de cometer una agresión sexual a una mujer.

Pedro “N”, quien trabajaba como albañil, se trasladaba en bicicleta por la zona de los volcanes donde elegía y atacaba a sus víctimas niños y adolescentes hombres a quienes con engaño los llevada a terrenos baldíos o casas abandonadas.

Les pedía que lo ayudaran a cargar herramientas y materiales a diferentes casas de estos municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco, Temamatla, Valle de Chalco y Chalco, donde los agredía sexualmente.

Otros casos relatan que los afectados eran llevados a terrenos baldíos donde eran golpeados y amagados con una navaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here