«Seguimos sosteniendo firmemente que Las Malvinas fueron, son y serán siempre Argentinas»

0
262
Ex combatientes junto a familiares de soldados que lucharon en Malvinas. (Fotos LBD y Jorge Llugdar)

Al cumplirse el 30º Aniversario del desembarco argentino en las Islas y en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en la mañana de este lunes, se desarrolló un importante acto en el Paseo Grabriel Abalos, donde está erigido el monolito en homenaje a los ex combatientes.

El acto contó con la participación de representantes del Centro de Ex Combatientes de La Banda, autoridades municipales, del Concejo Deliberante local, delegaciones escolares y referentes de instituciones intermedias.

Tras la entonación del Himno Nacional, los ex combatientes junto al vice intendente Luis Daud, colocaron una ofrenda floral en el monolito; la misma acción la llevaron adelante representantes del deliberativo local y familiares de ex soldados.

Posteriormente se cumplió un minuto de silencio en memoria de los soldados santiagueños que perdiern la vida durante el conflicto bélico.

José Córdoba, en representación del Centro de Veteranos de Guerra expuso a los presentes: «Esta es una fecha donde se mezcla la emoción y la tristeza, donde están presentes los 649 soldados argentinos que ofrendaron sus vidas y es nuestro deber mantener vivo el recuerdo pese al dolor.

Aquí estamos treinta años después recordando, homenajeando y enseñando a las nuevas generaciones el por qué de aquella guerra; pero lo más importante es que seguimos sosteniendo firmemente que Las Malvinas fueron, son y serán siempre Argentinas».

A su turno, el vice intendente Luis Daud expresó: «Este no es un acto común sino una fecha para tener presente a los ex combatientes que son parte de la  historia trágica de nuestro país. Ellos, siendo jóvenes supieron defender con orgullo y dignidad esa tierra argentina».

Homenaje

En lo que respecta a la parte artística, la alumna Ximena Santillán del Colegio «Héroes de Malvinas» recitó una poesía alusiva a la fecha. Posteriormente,  el profesor Néstor Miranda dió lectura a un emotivo cuento denominado «Letras al mar».

Finalmente el coro de  la Escuela  Quichua Santiagueño – Catellano «Doctor Domingo Bravo» interpretó La Marcha de Malvinas en  Quichua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here