La fiscalía acusa al imputado por homicidio simple en perjuicio de Miguel Alejandro Gómez, quien falleció a causa de los puntazos en el tórax propinados por Gerez cuando interceptó a la víctima en el barrio Reconquista.
Entre las evidencias que cuenta la fiscalía se encuentran: Informe de la autopsia, actas de procedimiento, inspección ocular, allanamiento, declaraciones testimoniales, secuestro del arma, planilla de antecedentes e informe socio ambiental e informe psicológico del imputado, entre otros.
Cabe destacar que en su resolución, la jueza no hizo lugar a los pedidos de la defensa en cuanto al cambio de calificativa por exceso de legitima defensa, la nulidad de la detención y el secuestro de los cuchillos.
Hecho
El hecho ocurrió el 31 de marzo en Avenida Solís y 7mo pasaje, cuando el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo en la vereda de su casa y en un determinado momento fueron al kiosco, tomó un cuchillo para picar hielo y en el camino interceptaron a la víctima Miguel Alejandro Gómez.
El imputado le reclamó por qué lo había delatado en un robo de una jaula de pájaros a un vecino. Así se generó una discusión con golpes de puño entre la víctima y el imputado quien sacó entre sus prendas un cuchillo con el que le hizo puntazos en el tórax que luego le provocaron la muerte en el Hospital Regional.