Seguirá tras las rejas quien ingresó a robar en una casa con un cuchillo

0
310

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho delictivo por el cual se lo imputa al detenido ocurrió el 25 de agosto del corriente año, circunstancia en la que el mismo ingresó en una vivienda saltando la reja perimetral y violentando una puerta, para sustraer un equipo de música.

Una vez realizado el acto delictivo y proceder a la fuga, fue identificado por un vecino, por lo que el imputado utilizó un cuchillo para amedrentarlo y huir, pero fue reducido luego por otros vecinos.

En la ocasión, el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías Jurisdicción Capital, en audiencia  realizada esta mañana, resolvió atento a lo expuesto por las partes, dictar la prisión preventiva por el plazo de nueve meses por estar sospechado de robo calificado en grado de tentativa.

De esta manera, el magistrado entiende que la causa está lista para ser elevada a juicio sólo faltando unas pocas evidencias de generarse.

Asimismo el imputado, posee antecedentes con un juicio abreviado en que fue condenado, habiendo recuperando la libertad de manera condicional el año pasado.

Además, el delito endilgado no admite la espera del juicio en libertad, pudiendo fugarse y también amedrentar a todos los testigos, ya que son vecinos del mismo barrio que el acusado.

Con la participación de todas las partes intervinientes en el proceso, se desarrolló la audiencia a través de plataforma virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here