Según Eduardo Costa, Cristina Kirchner tiene que ir presa con Ricardo Echegaray y Lázaro Báez

0
515

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) se sumó a la polémica generada por Ricardo Echegaray actual titular de la Auditoría General de la Nación quien opinó que el empresario Lázaro Báez debería ir preso. Para Costa, Echegaray también debería ir preso por su accionar al frente de la AFIP y agregó que si la investigación es seria debería llegar hasta la expresidenta,Cristina Kirchner .

Para Costa, «Echegaray también debería terminar preso por las maniobras que hizo para encubrir a los amigos del poder», remarcó quien fuera tres veces candidato a gobernador de Santa Cruz y pidió al PJ que reemplace de inmediato a Echegaray de la AGN. El diputado nacional afirmó: «si Echegaray reconoce que Báez tiene que ir preso, esta investigación debe ir a fondo y terminar con Cristina Fernández detenida».

Luego de que se conocieran las declaraciones del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP afirmó: «aunque ahora busque salvar su imagen, dé entrevistas y ponga cara de bueno, no hay justificación posible para el accionar que tuvo la AFIP durante los últimos años y sobretodo en los casos Cristóbal López y Lázaro Báez».
En referencia los dichos de Echegaray, Costa remarcó que Echegaray sabe de lo que está hablando porque manejó la AFIP durante todo este tiempo: «Si dice que Lázaro tiene que ir preso es porque realmente tiene que ir preso, como tantas veces hemos dicho y denunciado desde la oposición».

Para Costa, Echegaray eligió siempre privilegiar y favorecer los intereses de los empresarios amigos del modelo K y no los intereses de los vecinos cuando estuvo al frente de la AFIP y perseguía selectivamente a algunos empresarios y comerciantes, mientras le daba moratorias, planes de pago y exenciones a los amigos del poder.
«Los 8 mil millones de pesos que Echegaray dejó que Cristóbal López no pagara deberían haber llegado a los hospitales, las escuelas y las rutas de nuestro país. Son los millones de pesos que faltan en Santa Cruz, para que Caleta Olivia tenga agua», afirmo a través de un comunicado de prensa.

Costa cuestionó también el accionar de la AFIP vinculado a Lázaro Báez que movió millones de pesos y dólares sin control, pese a tener cientos de denuncias.

«El accionar de estos `empresarios k´ estuvo siempre avalado y protegido por Echegaray. Por eso yo le pido al Peronismo auténtico, al que tiene valores y busca lo mejor para el país, que retiren de manera urgente a Echegaray de la AGN porque es una pésima señal para la comunidad que un encubridor, que permitió un enorme daño al Estado Argentino, siga siendo funcionario y sea quien hoy tenga que controlar las cuentas públicas y el accionar del Gobierno.»

Finalmente Costa destacó que conoce la real voluntad de cientos de peronistas que no amparan la corrupción, el saqueo del Estado y a estos empresarios que se enriquecieron de la noche a la mañana, por eso apela a ese espíritu realmente justicialista para que accionen cuanto antes.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here