Según el Indec, las ventas en los supermercados crecieron 15,5% en febrero

0
433

La tendencia ciclo registró una variación positiva de 0,5% con relación al mes inmediatamente anterior.

Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta a 66 establecimientos de todo el país sumaron $5.642,7 millones, lo cual representa una suba de 25,9% respecto a igual mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas del primer bimestre del 2011 fue de 27,2% nominal.

Para determinar el incremento de las cantidades despachadas, el Indec tomó en cuenta una variación promedio de precios de 1% en el mes y 8,8% en los últimos dos meses.

En cambio, si se deflactaran los valores corrientes por la inflación que estiman privados y direcciones de estadística provinciales, del orden de 25%, surge una suba del consumo real de apenas 0,7% en comparación con un año atrás y de 1,8% en el bimestre.

Esas variaciones modestas parecen más alineadas con la expansión de la nómina de personal en 2,7%, con 7,1% en el caso de los gerentes que cobraron $7.041 y 2,1% de los repositores, cajeros y administrativos, con un sueldo medio de 3.319 pesos.

En el caso de los gerentes, el ajuste de sueldos fue de 26,6% en un año, mientras que en el de los asalariados la mejora fue de 49,8%, informó el Indec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here