Víctor Heyn, el padre de Ivan, el subsecretario de Comercio Exterior que apareció ahorcado en su habitación de hotel en Uruguay, habló con la prensa antes de viajar desde España para el funeral de su hijo. «Algo pasó. No entiendo qué, pero algo pasó y vamos a averiguar», aseguró.
«Yo no lo puedo creer. Estamos viajando para allá a ver qué pasó, porque algo pasó. No entiendo qué, pero algo pasó y vamos a averiguar. ¿Qué le pasó?, es la pregunta del millón para nosotros. Un chico involucrado, estudioso, estudió toda la vida para estar ahí. No sé… no sé qué pudo haber pasado», le contaba al diario Perfil.
«Hay algo raro. Con su novia estaba muy bien, hace tres años que convivían», explicó para descartar que un problema con su pareja que desencadenara un posible suicidio. Aunque aclaró: «No descarto ninguna hipótesis».
Además, el hombre recordó que Ivan siempre les pedía a él y a su esposa que retornaran al país. Ambos habían emigrqado a España después de la crisis de 2001. «Todos siempre queremos volver, porque ese es nuestro país, allí viví 28 años y tengo a mis hijos, está difícil volver», sostuvo.