Según los medios catalanes, Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro 2016 y Lionel Messi terminará segundo

0
383

Los medios deportivos en España se caracterizan por vincularse con los clubes. Marca y As, por ejemplo, son partidarios de Real Madrid. Mundo Deportivo y Sport, de Barcelona. En esa puja mediática que traspasa los límites del campo de juego, todo se polariza. Eras de Casillas o de Víctor Valdés. Sos de Zidane o de Luis Enrique. Amas a Cristiano Ronaldo o a Lionel Messi. Y claro, cada vez que se acerca la definición del Balón de Oro, la grieta se agiganta.

Por eso, y pese a la campaña marcada que hicieron los últimos meses sobre por qué debería ganarlo Messi el premio al mejor jugador del año, los medios catalanes informaron en las últimas horas que Cristiano Ronaldo ya fue notificado que el próximo martes recibirá su cuarto Balón de Oro. Además, aseguran que los representantes de la revista France Football, encargada de entregar el galardón, también le avisaron a Real Madrid, que preparará una presentación en el estadio para que el portugués pose junto a lo que será su cuarto Balón de Oro.

«El jueves que viene, si no hay cambio de planes, los enviados especiales de la revista francesa deben trasladarse a Madrid para efectuar la tradicional entrevista y la foto del ganador con el trofeo dorado que debe ser la portada de FF el martes siguiente», asegura hoy el periodista Francesc Aguilar en su artículo publicado en Mundo Deportivo.

Y agrega: «En principio, no está prevista ninguna celebración especial para entregarle el premio a CR7 salvo un acto en el propio estadio Santiago Bernabéu donde se efectuaría el acto. La revista tiene previsto que el lunes, a partir de las seis de la tarde, se empiecen a desvelar los votos del jurado de FF, empezando por atrás, sobre los 30 aspirantes al premio».

¿Y Leo Messi? Según el informe, Messi será Balón de Plata por haber terminado segundo en la votación, de la que participaron periodistas especializados de todo el mundo. «Queda por ver quién sera el tercero. En el caso del premio de la FIFA, The Best, los tres nominados son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezzman. Falta confirmar si el joven crack del Atleti se hace también con un puesto en el podio del Balón de Oro», cierra el artículo.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here