Según medios brasileños, Neymar no estará en la Copa América Centenario

0
351
Foto Web

El crack brasileño Neymar no será cedido por su club Barcelona para la disputa de la Copa América
Finalmente, Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América 2016
Finalmente, Messi podrá estar en el debut de Argentina en la Copa América 2016
Polémica por la elección de los cabezas de serie para la Copa América
del Centenario en Estados Unidos, pero sí para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró este viernes el sitio especializado Globo Esporte.

La entidad catalana le enviará en las próximas horas a la Confederación Brasileña de Fútbol una nota con la exigencia para que el delantero paulista no dispute las dos competencias, caso contrario no tendrá vacaciones después de una dura temporada en Europa.

La Copa América de Estados Unidos se jugará del 3 al 26 de junio y los partidos de los Juegos Olímpicos, en los que Brasil buscará -de local- la primera medalla de oro en fútbol masculino- se celebrarán entre el 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA, Barcelona debería liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos, no estará obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24.

El director del seleccionado brasileño, Dunga, avisó hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Río antes que la Copa América.

Paralelamente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado que «imposible» que Neymar jugara ambas competiciones. «Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por su puesto un campeonato», consideró.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here