Según una encuesta, la diferencia entre Alberto Fernández y Macri ascendería a 20 puntos

0
406

En un nuevo sondeo de Clivajes, la intención de voto de los principales candidatos a presidente, Alberto Fernández y Mauricio Macri, se estiró hasta los 20,5 puntos porcentuales. Según la encuesta, el Frente de Todos sumaría votos y alcanzaría a un 53,7% contra el 33,2% de la fórmula oficialista.

Además, quien perdería intención de votos ante la fuerte polarización que plantearon el macrismo y el kirchnerismo es Roberto Lavagna, de Consenso Federal, quien al momento del sondeo expone ‘una merma en su intención de voto que lo perjudica en el anhelo de colocarse como una nueva fuerza política dentro del Congreso ya que la misma estaría descendiendo ubicándose en valores cercanos al 8%‘.

En esa estrategia de polarización en la que Juntos por el Cambio tomó la postura de responsabilizar por la nueva crisis económica desatada luego del resultado de las PASO a su rival, la encuesta reveló que aún así hay un 70% que entiende al actual gobierno como el principal culpable, mientras que la oposición obtuvo un 16,42% de menciones.

A su vez, el informe de una de las pocas encuestadoras que más se acercó al resultado del 11 de agosto señaló que hay casi un 80% de encuestados respondieron a problemáticas vinculadas con la economía como las que más afectan a la población.

”La pobreza (26,12%), el desempleo (23,84%) y la inflación (22,35%) emergen como las complejidades actuales que más afectan a la población argentina”, describieron en el documento.

Por último, consultados por quien creen que será el próximo presidente, un 72,8% respondió por Fernández, mientras que el 25,1% por Macri.

Perfil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here