Seguridad Vial: La comuna apuesta a la educación y concientización

0
137

El departamento de Seguridad y Educación Vial de la comuna bandeña realizó un acto conmemorativo al “Día Internacional de la Seguridad Vial”. En la ocasión se entregaron certificados de reconocimiento al personal del área de Tránsito.

En la oportunidad, el viceintendente Gabriel Santillán destacó: “Esta fecha es de concienciación y reflexión, se busca educar en valores, porque en esto del conocimiento y el cuidado, se enseña a no beber cuando se conduce, respectar las sendas peatonales y lo fundamental a cuidar la vida del otro. Es más que importante comenzar a hacerlo desde edades tempranas, eso es lo que se viene realizando en cada institución educativa municipal”.

Por su parte, Sara Infante -coordinadora del Departamento de Educación Vial- destacó: «A través del Departamento de Seguridad y Educación Vial y Capacitación General estamos poniendo mucho énfasis en todo lo que son las campañas de prevención en las calles y conjuntamente con otras direcciones como Alerta Banda, Tránsito y con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial concretamos cada proyecto”.

“Con docente de los niveles Inicial, Primario y Secundario llevamos una labor en conjunto, ya que el tema de la educación vial comienza justamente en la escuela, en aquellos niños que con su edad lo único que hacen es replicar lo que aprenden entonces estamos muy abocados a todos ellos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here