Seis diputados santiagueños se sumarían para dar quórum al oficialismo

0
933

Seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora , prometieron dar quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería otro aliado en la Cámara baja.

Importantes fuentes legislativas revelaron hoy que los seis legisladores santiagueños, que supieron acompañar al Frente para la Victoria hasta el año pasado, ahora darán su apoyo al macrismo al menos para garantizar el quórum de inicio de sesión.

El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza.

La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunión con el senador Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago.

En ese contexto, el gobierno también prometió «el plan más ambicioso de inversión» para esa provincia como parte del Plan Belgrano, que comanda el tucumano José Cano.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here