Seis doctoras culminaron su residencia en Clínica Pediátrica en el CePSI Eva Perón

0
169
En el CePSI Eva Perón se realizó un acto en reconocimiento de la finalización de la residencia en Clínica Pediátrica de seis doctoras residentes de la institución.
De la ceremonia participaron el Subsecretario de Salud de la Provincia, entre otras autoridades sanitarias.
Tras la entrega de los diplomas y certificados , el subsecretario de salud manifestó que, «gracias al esfuerzo, dedicación de tantos años, hoy ven los frutos de algo que recién está comenzando. Desde mi lugar estoy contento ya que sé que nuevos profesionales y personas con vocación podrán ejercer lo que eligieron tiempo atrás. Santiago es una provincia con una amplia densidad territorial y sumarlos sería un salto de primer nivel».
Asimismo, el doctor Sergio Scrimini, director del Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, compartió unas palabras “estamos satisfechos de esta culminación porque significa la formación de recurso humano de nuestra provincia. Nos encontramos pasando por etapas en la que se exige mayor esfuerzo desde las políticas sanitarias para lograr que las residencias permanezcan y se fortalezcan. Nuestro desafío a futuro es que los egresados, de nuestra facultad de medicina, ocupen estas vacantes de formación de posgrado porque es fundamental para ellos, pero sobre todo para el sistema de salud de Santiago del Estero”.
Por su parte, el Dr. Darío Alonso, Coordinador de Docencia, Capacitación e Investigación del CePSI, hizo referencia al acto vivido “esta ceremonia de egreso forma parte de una etapa de formación de nuevas profesionales para la pediatría, que comenzó hace casi 30 años en el sistema de salud de Santiago del Estero. Esto ha ido creciendo año a año y ha formado excelentes pediatras. De esta forma continuamos con el sistema de formación que incluso le dan prestigio a nuestra institución y nos obliga a estar permanente a la vanguardia de los alcances de la medicina”.
Para finalizar, la Dra. Ivana Gómez, recientemente egresada de la Residencia de Clínica Pediátrica del CePSI, se refirió a la finalización de su residencia “hoy es un día muy especial para nosotras, estamos contentas por todo lo que hemos logrado a lo largo de este tiempo, y a pesar de que hoy se acaba una etapa sabemos que todavía nos queda mucho por aprender. Agradezco a todos los que nos apoyaron, doctores, autoridades, familias y amigos. Me gustaría invitar a todos los médicos egresados que hagan una residencia, es importante porque nos ayuda a crecer profesionalmente y mejorar cómo personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here